Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Internet y negocios atípicos

Esta semana vamos a hablar de negocios en la red un tanto atípicos. Por atípicos nos referimos a aquellos negocios que normalmente el común de los clientes tiende a pensar que son carne de tienda "normal" y que en Internt no tienen un futuro halagüeño debido, entre otras cosas, a que sus supuestos clientes no usan Internet.

Para poner las cosas claras y demostrar que cualquier negocio puede tener una cuota de mercado razonable en Internet, vamos a echar una ojeada a ciertos tipos de empresas con una presencia fuerte en la red.


Tienda de decoración de casa

Una tienda de decoración de casa que vende alfombras de lana, Fundas nórdicas o ropa de hogar tiene un mercado que se considera tradicional.

Pedro Salcedo es un ejemplo de que Internet puede ayudar a comercializr un producto y ponerlo en la puerta de su casa a través de la venta por Internet.


Una tienda de decoración de casa debe contar con una buena web.


Coches de segunda mano

Si hay un mercado que se debe probar antes de usar ese es el de los coches de segunda mano o coches de ocasión, como también se conoce.

En ese sentido tenemos el ejemplo de Autofesa, especializado en coches de segunda mano en Madrid que ha demostrado que un buen posicionamiento en la red puede ser una de las bases de su negocio.


Asesores jurídicos

Cualquier tema relacionado con la abogacía se supone que conlleva un interés, un concoer al abogado o persona que represente los intereses a defender y que el utilizar canales onlie representa frialdad. Medina Cuadros Abogados rompe con esa tendencia y realiza un especial hincpaié en las posibilidades online del negocio.

La figura del asesor jurídico cobra renombre con este tipo de posibilidades online.


Un asesor jurídico o un despacho de abogados deben contar con la opción online.



Estudiar inglés en el extranjero

Inglés en Irlanda, Inglés en Inglaterra o Inglés en Estados Unidos son algunas de las opciones que se plantean los clientes de los cursos de idiomas cuando pretenden perfeccionar sus habilidades habladas y escritas en un idiomas concreto en el extranjero.

Las agencias online para mandar gente a estudiar o hacer cursos concretos en esos países empieza a tener un volumen realmente interesante, siendo where-what una de las agencias que consigue un buen posicionamiento en la red.

Estudiar inglés en Londres o una gran capital del mundo anglosajón es un mercado que realmente mueve una importante cantidad de dinero y de negocio que las posibilidades de contratación online multiplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario