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sábado, 2 de abril de 2016

Páginas que generan beneficios en Internet

Ventajas de posicionarse bien online


Cuando nos ponemos manos a la obra en Internet, muchas veces no somos capaces de concretar los objetivos con los que queremos triunfar en la red.

Ser capaces de plantear buenas estrategias es una de las claves para conseguir buenos beneficios en Internet.

Internet es un campo donde tenemos a nuestra disposición un mercado de miles de millones de potenciales clientes y, por ello, necesitamos precisar con claridad cómo vamos a focalizar nuestros recursos.

Aunque parezca lo contrario, Internet es un campo donde la previsión y porgramación juegan un papel esencial a la hora de lograr resultados. Por ello, es necesario que nuestros objetivos y recursos queden prefectamente organizados y sincronizados, y de esta tarea se encargará el plan de marketing online.

Plan de marketing oline: fundamental para saber a dónde vamos

Ello puede llevarnos al complejo dilema de si estamos por estar o estamos porque todos están, lo que no es nada aconsejable en el mundo de los negocios, y para ello suele ser más que conveniente contar con un consultor de marketing online que nos asesore para optimizar los resultados en estas tareas.

Para conseguir que nuestra presencia en Internet sea provechosa debemos, por tanto, saber qué queremos, cuáles son los medios con los que contamos para lograr nuestros fines y, sobretodo, trazar un plan de actuación para luego ser capaces de valuarlo y, en su caso, modificarlo.

De esta manera podemos no solo llegar a conseguir aquello que nos planteemos, sino saber cuando las modificaciones de las condiciones externas o internas lo determinen, por qué podemos o debemos modificar nuestro plan de acción.


Marketing estratégico de Lavazza en que se prioriza el color azul de su marca como reclamo generalizad para la publicidad.


Paso esencial: web + redes sociales + ppc +SEO

El primer paso a la hora de definir nuestra estrategia en Internet es saber qué objetivos queremos conseguir, y el segundo es ver cómo vamos a intentar conseguirlo, es el marketing estratégico. Para ello, vamos a realizar una estrategia basada en cuatro puntos:

  1. Nuestra página web, donde realizaremos las principales acciones en líneas generales dedicadas a lograr la conversión de visitantes en clientes.
  2. Redes sociales como facebook, twitter o google+, desde donde lanzaremos nuestros mensajes para interactuar, presentaremos ofertas y realizaremos nuestras políticas de generación de comunidades
  3. Pay per click, el pago por click fundamentalmente a través de google adwords y que potenciará nuestras campañas de comunicación y de promoción de nuestros principales recursos en internet a a través de buscadores y, fundamentalmente, de google.
  4. Search engine optimization u optimización para motores de búsqueda, y por tanto esencialmente para google, desde donde ofreceremos al púbico la posibilidad de encontrarnos por las palabras clave que queremos ser reconocidos.

 

Cómo organizar la información en la web

    A partir de aquí podemos realizar una diferenciación por periodos, por ejemplo, si vendemos loterías online, podemos establecer una promoción para que el visitante pueda comprar décimos de lotería en el verano y otra para vender el gordo de navidad en invierno, o el euromillones o lotería del niño en sus respectivos sorteos.

    Una web como http://casasdemaderashop.es puede reportar buenos beneficios si nos centramos en las personas que buscan una vivienda hecha de madera.

    Si tenemos, por contra, un banco de células madre en el que no hay una temporada específica, hemos de ver el comportamiento del cliente y generar webs que hablen sobre el cordón umbilical, las células madre y los beneficios de su conservación y temáticas relacionadas con el embarazo.

    Por ello es importante contar con herramientas online para poder ver todo este tipo de páginas.

    Un ejemplo son Secuvita y Ceoga en los que esta información puede consultarse a través de páginas estáticas repartidas en diferentes secciones.

    Con estas premisas y conociendo bien a nuestro público, simplemente debemos ir cuantificando cómo se producen las conversiones y orientando las estrategias de marketing online hacia las mismas para conseguir nuestros objetivos en la red.

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