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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuándo hacer link building

La gran diferencia entre mantenimiento de una web y crecimiento de una web es la base para realizar diferentes tácticas, estrategias y desarrollo de SEO. Vamos a ver diferentes casos como IH Madrid o Aprimatic.

En ese sentido, es siempre positivo tener en cuenta diferentes factores de posicionamiento, dado que la inversión para lograr incrementar el posicionamiento de una keyword puede no estar justificado, mientras que lo que sí lo estaría es el mantener dicha posición.

Como ejemplo, imaginemos que tenemos una keyword fuerte en enseñanza de español para extranjeros y que la tenemos en el número dos. Si el número uno fuera una página del propio google y el posicionar en el uno solo nos repercutiera en 1.000 euros anuales, no sería lógico invertir 1.200 en intentar mejorar, pero sí invertir 200 en evitar que el tercero nos superara y perdiéramos con ello 500 euros.

Cuándo hacer link building

Este es uno de los casos en los que el link building de mantenimiento estaría plenamente justificado, ya que de esta manera Google continuaría viendo un trabajo en la página que sería de agradecer, especialmente si lo relacionamos con aprender inglés en Canadá, cursos de inglés en Estados Unidos o aprender español en Madrid  todas ellas apuntando a diferentes páginas y unas siendo dofollow y otras nofollow.

Tenemos otros casos, en que si posicionamos rivkle o Bollhoff intentaremos evitar que haya un peso fuerte en páginas interiores con respecto a la portada, haya que aumentar el número de keywords presentes o necesitemos posicionar http://www.bollhoff.es o http://www.aprimatic.es para lograr que se vean respectivamente las webs de Bollhof y de Aprimatic.


Aprimatic: Puertas de garaje en la red


En el caso de Aprimatic, una empresa con grandes inversiones en I+D, estamos ante una empresa que se dedica al mundo de las puertas de garaje y que por tanto, ambas pueden beneficiarse de que sus links, claramente, estén como URLs en lugar de embebidos en palabras claves como su propio nombre comercial o con otro tipo de palabras identificativas de su sector de negocio.

Aprimatic por ello tiene una estrautura con fuertes keywords en portada y dirigiendo alguna de ella al interior.


Aprimatic promociona puertas de garaje


Las ventajas de la variedad

Tenemos por tanto que buscar variedad: inglés en Londres, inglés en el extranjero o aprender inglés, y por otro lado nofollow y dofollow, que van desde IH Spanish in madrid hasta simplemente botones de toda la vida como haga clic aquí o pinche aquí, ya que a google le interesa la variedad.

Esta variedad no solo va a repercutir en nuestras palabras clave sino en toda la estructura y salud del website, por lo que pondremos remedio a futuras actualizaciones de Google Panda, penguin y actualizaciones parciales o fuertes similares.

Con ello evitaremos uno de los grandes problemas que existen en la actualidad: que un cambio en los logaritmos de los buscadores nos deje fuera de juego, arruine nuestra presencia en la red y nos genere importantes pérdidas económicas.


Spanish in Spain, keyword for In ternational House




Para evitar este tipo de situaciones nada mejor que un crecimiento sostenido, no existir épocas de creación exagerada de enlaces y épocas en las que no se crece nada, un buen contenido que crezca y sobretodo, sentido común. 

Da igual si queremos comprar botines como keyword o vender coches de ocasión, la técnica, finalmente, es similar para nuestras posiciones en el mercado de coches de segunda mano que en el de la venta de zapatos online.

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