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domingo, 29 de septiembre de 2013

Google Colibrí y sus implicaciones en SEO

Google Colibrí, el nuevo algoritmo con que Google nos ha invitado a su cumpleaños, tiene la misión de ofrecer respuestas a aquellas preguntas que pongamos los navegantes encima de la mesa, o mejor aún, en la casilla correspondiente del conocido buscador.

Camina así el gigante californiano hacia lo que ellos denominan "buscador inteligente", y que por tanto ha de ser capaz de responder a las preguntas que hagamos. Como viene siendo habitual, Google nos obsequia nuevamente con un animal para dr nombre a sus proyectos. 

Después del Google Panda y el Google Penguin, ahora es Google Hummingbird, algo más difícil de escribir y publicar en español, por lo que Google Colibrí seguro que tendrá bastante éxito como nombre comercial.

La influencia en el SEO de Google Hummingbird

Por lo que estamos comprobando en publicaciones de blogs es más que probable que no afecte en nada y afecte en todo. Por un lado Google no ha anunciado ningún tipo de variación sistemática en la manera en que aconseja construir las webs y el SEO externo. Por otro lado incide en que el 90% de los sitios se verán afectados.

¿Cuál es, entonces, el enfoque que podemos darle? Simplemente que los índices variarán, para mejorar aquellas webs más fuertes, como se comenta, y que los sitios afectados poco o nada podrán hacer ya que no estará en su mano el cambiar lo que Google Colibrí les haya deparado.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que la calidad de la web, los tiempos de carga, un contenido de calidad y unos enlaces exquisitamente escogidos desde webs que sean del agrado de Google podrán servirnos para mejor cumplir nuestros fines de lograr una posición lo más arriba posible de este buscador.




Cuatro puntos a cumplir en posicionamiento online

Si estamos haciendo SEO a una página, independientemente de Google Hummbird, Google Penguin, Google Panda, o el conjunto de animales del arca de Noé, hay cuatro puntos que debemos cumplir:

  • Un buen texto de aterrizaje, relacionado con el término que queremos posicionar, que aporte valor al lector como para que se quede a leerlo y a ser posible lo comparta. Todo ello ha de aderezarse con una buena estructura interna, tiempos de carga y demás aspectos "técnicos".
  • Buscar enlaces de calidad desde webs que sean a su vez enlazadas desde webs de calidad y a ser posible que el entorno del enlace que nos realizan tenga que ver con el término que estamos posicionando.
  • Intentar que quienes nos enlazan, caso de que podamos, nos enlacen con una pluralidad de anchor text para evitar penalizaciones o que tengamos que implorar a Google que contabilice tan hermosos enlaces como nofollow.
  • Lograr que nuestro texto sea ampliamente difundido en redes sociales, lo que si bien no aportará excesiva calidad a los enlaces dofollow, por no decir nada, sí logrará que encontremos un canal de abastecimiento en visitas a la web, lo que incrementará si el contenido es bueno el tiempo  de lectura y posiblemente los clics internos. Todo acaba ayudando.



Un ejemplo de influencia de Google Hummingbird

Si hasta ahora se nos rompía una cañería en uestra casa y vivíamos en madrid, para eviatr este tipo de asuntos poníamos en el buscador algo como "impermeabilizaciones Madrid". Ahora podremos poner una frase del tipo ¿Quién puede impermeabilizar mi terraza en Madrid? y supuestamente Google nos contestará.

Del éxito de la respuesta y de cómo vayamos adaptándonos a este nuevo sistema de búsquedas dependerá, en una medida más o menos importante, la capacidad del buscador para mantener su posición de privilegio absoluto en el mundo del marketing online.

De momento, Google supera el 95% de cuota de mercado en no pocos países de Europa Occidental y otras partes del mundo. Veremos si el colibrí vuela o se queda.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El mercado de los viajes triunfa en la red

El mercado de los viajes en Internet no para de sorprendernos por su capacidad de regeneración y de ofrecer continuamente un nicho de negocio amplio y rentable. Si bien comprar tinta para la impresora o productos informáticos a través de internet es normal, los viajes, incluso, han superado a este concepto de venta.

Hoy en día, la posibilidad de buscar en la red diferentes ofertas y promociones ventajosas en viajes es tal que no solo contamos con las principales agencias con buenos portales online, sino que los comparadores de este tipo de ofertas han conseguido hacerse un huevo en uno de los campos más difíciles para el marketing online.

La principal razón es clara: existe una amplia demanda por parte de los usuarios de internet de productos vacacionales que implican desde los hoteles a los coches de alquiler o motos con seguros incluidos, pasando por vuelos o excursiones.

Por qué triunfan los negocios de viajes online

En primer lugar porque existe demanda por parte del público de este tipo de servicios. Si no hubiera demanda, todo lo demás serían simplemente modificaciones a la misma y por tanto sería un mercado en expansión, potencial o de cualquier otro modo, pero no generaría los niveles de ingresos que genera en este momento.

Seguidamente, la posibilidad de comparar productos similares o iguales a precios diferentes. Un comparador de seguros online ofrece la posibilidad de ver diferentes precios para similares seguros o coberturas. La especialización en viajes baratos a Brasil de Viajes Unibras o la generalista de Hotelopía son dos ejemplos.

Un buscador online de vacaciones o precios de avión realiza la misma función, ofreciéndonos la posibilidad de ahorrarnos los costes de comparación y permitiéndonos, en ese sentido, disponer de nuestro tiempo y proporcionarnos un considerable ahorro.

Adquirir un viaje a Brasil, Kenia o Arabia se ha convertido en algo sencillo gracias a Internet


El apoyo del marketing online, imprescindible

El marketing online ha desarrollado herramientas suficientes que permiten la visualización de fotos, vídeos, recorridos virtuales o acceso a diferentes tipos de información de manera sencilla. 

Tanto si queremos organizar un viaje a Brasil como si pretendemos alquilar una habitación de hotel en el Himalaya, Internet es el punto en el que más facilidades encontraremos. 

Al igual que hoy en día podemos comprar cartuchos de tóner por internet y nos parece normal, dado que son productos de informática como la tinta de las impresoras, comprar viajes o lo relacionado con ellos se ha convertido en algo tremendamente habitual.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Abel Pardo, socio director de G4 Marketing Online

Abel Pardo Fernández, CEO de Aigen Digital Marketing y consultor internacional de la multinacional canadiense WSI ha sido nombrado socio director de G4 Marketing Online, una de las empresas españolas más importantes en el mercado de marketing digital a nivel europeo.

G4 refuerza de esta manera su posición en el mundo de la consultoría en Internet, en la que es líder en el sector del posicionamiento online con una persona de perfil orientado al marketing digital, la comunicación (Abel Pardo es Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Postgrado Universitario de Experto en Marketing) y específicamente, al posicionamiento en Internet.

Y es que el posicionamiento en Internet o SEO ha venido a convertirse en uno de puntos más importantes en materia de marketing online para las principales empresas.


Abel Pardo, Socio Director de G4 Marketing Online

Abel Pardo: un especialista en SEO para rerforzar la división de posicionamiento web

Abel Pardo está especilizado en consultoría avanzada en SEO, es decir, el posicionamiento natural en Google. Dentro de este campo, uno de los más avanzados en el marketing online y más valorado por las empresas, ha publicado numerosos artículos de divulgación y es un conferenciante habitual en seminarios y webinars. 

Esta función se complementa con su actividad como coordinador de publicaciones online especializadas de la que es coordinador y autor, centrándose en temáticas como el marketing para empresas online, la aplicación de las redes sociales como motor de canalesde interacción y especialmente el SEO o posicionamiento web en páginas especializadas como seoaigen.com o seototal.es, además de otras relacionadas con el mundo de la empresa como businessinthenet.

Gracias a su labor como consultor especializado, y habiendo sido asimismo profesor de marketing en la Universidad de León, Abel Pardo ha desarrollado una importante lavor divulgadora en el mundo del marketing especializado en Internet y más concretamente en el campo de los estudios de mercado, la distribución y comercialización y sobretodo, la aplicación de Internet y las Nuevas Tecnologías para la mejora y optimización de la actividad de las empresas en la red.

Entre sus trabajos en el campo de las redes sociales se encuentra el haber realizado el Plan de Redes Sociales para el Campus de Guadalajara de la Universidad Tecnológica de Monterrey (México) dentro del Plan de Marketing Online que presentó WSI.



G4 ha reforzado en los últimos meses su posición como agencia de consultoría online para gran empresa y multinacionales.


G4 Marketing Online refuerza su posición en marketing online para grandes empresas

Con la entrada de Abel Pardo como Socio Director y Consultor Senior G4 Marketing Online refuerza, además de su posición en SEO, su papel en la consultoría de gran empresa y multinacional, donde en estos momentos trabajan para empresas de diferentes ámbitos como Secuvita, Servicios ITV, Foraster o Lotería Valdes.

La nueva dirección de G4 Marketing Online, después de las nuevas formulaciones, queda configurada en su dividión de negocio para Europa, además del por el propio Abel Pardo, por Francesc Amo, Javier Gómez, Eric Lehoucq y Mark de Lange.

Desde Business in the Net queremos felicitar a nuestro coordinador Abel Pardo por su nuevo nombramiento, y desearle a él y al equipo de G4 Marketing Online los mayores éxitos en el mundo del marketing online.

martes, 27 de agosto de 2013

Integratori sportivi y mejora web

 Uno de los principales factores a la hora de lograr un posicionamiento web adecuado es tener perfectamente preaprados todos los elementos que configuran el SEO on page o SEO interno.

En ese sentido, es extremadamente difícil que una página que no cumple con los requisitos mínimos que exige Google pueda llegar a posicionarse en un puesto importante en dicho buscador, con lo que es necesaria una mejora en la web.

Dando una vuelta por la web en Italiano de migimnasio.com y repasando su posicionamiento web, es fácil darse cuenta de algunos factores que ayudarían, y mucho a que dicha empresa posicione algunos términos mejor.

Integratori palestra

Los integratori palestra, en la web de migimnasio, cuesta encontrarlos. Si nos vamos a su página principal en http://www.migimnasio.com/it_it/ podemos comprobar cómo no existe ningún tipo de mención a integratori per lo sport, integratori online o integratori palestra.

Ello supone un handicap a la hora de posicionar este tipo de keywords, por lo que hemos de buscar otro tipo de alternativas. Buscamos por ello dymatize y sí encontramos una web, dentro de su apartado notizie, que puede posicionar:


Es una página sobre un incidente sucedido con ese tipo de productos y que, por tanto,tiene diferentes enlaces desde webs bien consideradas como seoaigen.com.

A partir de aquí, comienza la dificultad de encontrar alguna página que responda a diferentes criterios de búsqueda que nos marca google como algunas de las que tienen mayor número de visitantes, en concreto:
  1. stimolatori ormonali
  2. integrators fitness
  3. vendita integratori
¿Qué podemos hacer para posicionar este tipo de palabras clave? Lo primero es buscar las páginas más adecuadas para cada una de ellas. Para algunos elementos como abbigliamento sportivo contamos ya con una URL, pero que no está adaptada:


por lo que podría ser interesante cambiarle el título, o incluso hacer una web alternativa para la mejora web en un subdominio propio, como son las storage solutions en UK.




Universal nutrition: Aprovechar las URLs dinámicas

Al igual que hay páginas como Amix que sí tiene una URL concreta:

http://www.migimnasio.com/it_it/busqueda-por-marca/amix.html

tenemos otros elementos y palabras como universal nutrition que no tienen url concreta sino varias, con lo que hemos de elegir, y otras palabras que no tienen ninguna aparición en la web. Por ello, es necesario contar con elementos como las URLs dinámicas surgidas de los buscadores internos de las tiendas online para pode tner una landing page.

Finalmente, existen URLs excesivamente largas, como la dedicada a los termogenici que bien podía eliminar el intermedio innecesario en español:


Con ello, podríamos ver cómo la web mejora sustancialmente con lo que, acompañada de algunos enlaces de calida, podría situarse bastante bien en google.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Schwerlastregal o Rayonnage per accumulation

Cuando comenzamos un negocio en el exterior, un punto esencial es conocer el mercado al que nos dirigimos. Por ello, contar con un plan de marketing online suele ser una buena ayuda para posteriormente ir dando los pasos adecuados hacia el éxito sabiendo bien dónde pisamos.

Vamos, por ello, a ver las diferencias entre una estrategia para ser conocidos cuando alguien busque la palabra Schwerlastregal o cuando alguien busque rayonnage per accumulation.

Desde Business in the net siempre hemos aconsejado asesorarse por parte de consultores de marketing digital, y en ese sentido, contar con los servicios de una agencia de marketing online suele dar buenos frutos, por lo que nuevamente, antes de invertir, es conveniente tener toda la informacón disponible al alcance de la mano. 

Invertir en el extranjero

Una vez que hemos definido nuestra estrategia de marketing digital, hemos de saber a qué público nos estamos dirigiendo. Por ello, y porque no es lo mismo Francia que Alemania cuando hablamos de racking o storage, hemos de saber qué significan las palabras y cómo utilizarlas en diferentes medios.

Ya hemos visto con empresas como Top Seal (ver: http://www.topseal.es) cómo para hablar de suelos industriales o impermeabilizaciones de terrazas hay que dirigirse a un público escogido que no suele ser mayoritario. Por ello, las empresas dedicadas a temas de industria o almacenamiento tienen un componente especial en el mundo del marketing por Internet.

Tomemos como ejemplo una empresa dedicada al storage que pretende expandirse en Francia, Alemania y el Reino Unido. Lo primero que ha de hacer es decirse por cómo quiere comercializar sus productos y qué es lo que pide el mercado. 

Para ello es fundamental que tengamos en cuenta cosas como que nos van a bucar en Google para Francia, lo cual modifica los criterios por los que nos encontrarán.

En Francia, por ejemplo, debería utilizar palabras como:
  • Rack a palettes
  • Rayonnages mi-lourd
  • Autoportant

Todos ellos entran dentro del concepto rayonnage, pero las diferencias entre unos y otros hacen que sean tremendamente diferentes de cara al público objetivo.




Schwerlsteregal y marketing

Si vamos a dedicarnos al mercado alemán, en este casousaremos http://www.google.de y con ello, de nuevo tendremos modificaciones respecto a Francia y respecto a España.

En este caso hemos de darnos cuenta de que el alemán es una lengua que une palabras para conformar palabras nuevas, por lo que el posicionamiento en principio se complica. Mientras en francés podemos hablar de rayonnages y añadir posteriormente mi-lourd o dynamiques, en alemán conformarán una única palabra.

El marketing de contenidos es vital para poder abordar este tipo de acciones, y por ello necesario contar con un equipo de profesionales que sepa cómo abordar este tipo de situaciones para salir con éxito de las mismas.

Así, podemos encontrarnos con Schwerlastregal y con system que se unen en Schwerlastregalsystem, una única palabra para ser encontrada.

Vemos la diferencia existente entre promocionar estas palabras o hacerlo con Einfahrregal, una nueva acumulación de la palabra Einfahr con regal, que podemos observar en  http://www.ar-storage.com/index.php?option=com_content&task=view&id=188&Itemid=314&lang=de

Aquí viene definido como "Die optimale Lösung für die Lagerung von homogenen Produkten in hohen Stückzahlen pro Referenz".

Con ello, diferenciamos entre otros términos relacionados con el mundo del regal (Alemania) o rayonnage (Francia)

martes, 30 de julio de 2013

Internet, posibilidades y tarifas



Internet ha llegado para quedarse, y una de las muestras más claras de su influencia en la vida diaria de sus usuarios es la cantidad de tiempo dedicada a conectarse a la red de redes y a sus múltiples extensiones.

Desde facebook a Youtube, pasando por el whatsapp en el móvil, conseguir estar conectado se ha convertido más en una necesidad que en un lujo para muchos de sus usuarios. Tanto si vendemos impermeabilizar terrazas como si lo nuestro son los suelos o el mantenimiento industrial, la red es nuestro sitio.

Por qué Internet es imprescindible

 Internet se ha hecho imprescindible en nuestras vidas en los últimos años, quién no ha usado alguna vez la red de redes para encontrar seguros de coche baratos (ver http://www.loaseguro.com) o planear sus vacaciones de verano en Galicia comparando los precios de los hoteles en las Rías Altas.

La conexión desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un móvil ha visto en los últimos años una auténtica revolución. Las grandes compañías de telefonía lo saben y nos bombardean a todas horas con anuncios televisivos con grandes ofertas para contratar tarifas planas de internet donde nos prometen el sueño de todo internauta, una  navegación ilimitada y muchos megas de velocidad. 

No debemos dejar de mirar la letra pequeña de estos hipotéticos chollos, por lo que un estudio exhaustivo del contrato nos evitará problemas como tener una velocidad más baja de la prometida, tarifas que salen más caras de lo anunciado o que no funcionan como es debido. 


Imagen: http://www.forasterarquitectos.com/

Internet y los seguros

Contratar internet es como la compra de coches de segunda mano, a veces sale bien pero otras muchas nos sentimos engañados, la carrocería estaba nueva pero el motor fallaba.V emos que empresas de la talla de Finca casa de oficios en Madrid o de Masía Mas Llombart en Barcelona utilizan sus páginas web para ofrecer servicios de catering, lo que es una muestra de las ventajas de la red aplicadas al marketing.

La reclamación ante estas grandes compañías de la telecomunicación, como bien saben las asociaciones de consumidores, resulta tediosa y más larga en estados como España que en otros países del entorno de la Unión Europea, como Irlanda, donde los derechos del consumidor se respetan más debido a su legislación.

No nos queda otro remedio más que pactar con los operadores si queremos seguir disfrutando de internet ya sea por cable o ADSL, si no queremos dejar de navegar para encontrar un sitio de banquetes de boda en Barcelona, buscar información sobre las células madres para el trabajo de biología del niño o descargarnos un antivirus gratuito.

miércoles, 10 de julio de 2013

Los problemas de los pagos en la economía de hoy

Con una economía en recesión, saber cuándo se van a hacer efectivas las facturas presentadas es casi una odisea.

Cada vez hay más morosos en nuestro país, el impago de facturas es uno de los mayores problemas que deben afrontar en estos tiempos de crisis los empresarios españoles. 

Muchos son los  empiezan a cansarse de esta situación y acuden a empresas especializadas en el recobro de deudas para intentar solventar el problema de la mejor manera posible.


El problema de los cobros

Son muchos los empresarios que ven como clientes habituales e incluso amigos empiezan a demorar el abono de sus facturas alegando como excusa la mala situación económica que atraviesan, nadie estamos libres de la morosidad te llames krunch o capchiquart.

El impago de facturas afectaa todo tipo de negocios y empresas desde concesionarios de coches de segunda mano a almacenes de materiales de construcción, por lo que cada vez los empresarios son más cautos a la hora de fiar.

Muchos nos preguntamos hasta qué punto son eficaces las empresas de cobro a morosos, tenemos que tener en cuenta que esto no es como guardar el cordón umbilical, obviamente no nos van a garantizar el cobro de la deuda. 


Empresas y finaciación

Hay empresas que verdaderamente lo están pasando mal porque realizan servicios o trabajos que luego no cobran, habiendo hecho un desembolso previo importante y teniendo que abonar sueldos a trabajadores y cuotas a la Seguridad Social. 

Como es el caso  de un negocio de catering para empresas que es contratada para un evento que después de realizar su trabajo profesionalmente  y de  pagar a los proveedores de mercancía, abonar el sueldo a los camareros y cocineros no ven un solo euro por su trabajo, lo que desmotiva al personal.

Pero podemos estar seguros que al menos lo intentaran, la mayoría cobra un porcentaje de lo adeudado por lo que son los primeros interesados en recuperar el dinero del cliente que los contrata.