Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Los problemas de los pagos en la economía de hoy

Con una economía en recesión, saber cuándo se van a hacer efectivas las facturas presentadas es casi una odisea.

Cada vez hay más morosos en nuestro país, el impago de facturas es uno de los mayores problemas que deben afrontar en estos tiempos de crisis los empresarios españoles. 

Muchos son los  empiezan a cansarse de esta situación y acuden a empresas especializadas en el recobro de deudas para intentar solventar el problema de la mejor manera posible.


El problema de los cobros

Son muchos los empresarios que ven como clientes habituales e incluso amigos empiezan a demorar el abono de sus facturas alegando como excusa la mala situación económica que atraviesan, nadie estamos libres de la morosidad te llames krunch o capchiquart.

El impago de facturas afectaa todo tipo de negocios y empresas desde concesionarios de coches de segunda mano a almacenes de materiales de construcción, por lo que cada vez los empresarios son más cautos a la hora de fiar.

Muchos nos preguntamos hasta qué punto son eficaces las empresas de cobro a morosos, tenemos que tener en cuenta que esto no es como guardar el cordón umbilical, obviamente no nos van a garantizar el cobro de la deuda. 


Empresas y finaciación

Hay empresas que verdaderamente lo están pasando mal porque realizan servicios o trabajos que luego no cobran, habiendo hecho un desembolso previo importante y teniendo que abonar sueldos a trabajadores y cuotas a la Seguridad Social. 

Como es el caso  de un negocio de catering para empresas que es contratada para un evento que después de realizar su trabajo profesionalmente  y de  pagar a los proveedores de mercancía, abonar el sueldo a los camareros y cocineros no ven un solo euro por su trabajo, lo que desmotiva al personal.

Pero podemos estar seguros que al menos lo intentaran, la mayoría cobra un porcentaje de lo adeudado por lo que son los primeros interesados en recuperar el dinero del cliente que los contrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada