Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Información e Internet

Independencia y Europa


En un momento en que algunos territorios de Europa están reclamando la creación de un estado propio, la posibilidad de observar las distintas posiciones que mantienen unos y otros a través de la red implica un mayor grado de conocimiento y la de posibilidad de opinar con una capacidad de tener encima de la mesa todas las propuestas.

Si alguien se plantea estudiar inglés en Inglaterra, Edimbugo o Irlanda, debe saber que Escocia está a punto de celebrar un referéndum para independizarse del Reino Unido.El gobierno de Escocia y el del Reino Unido han decidido que los escoceses decidirán en el año 2014 si quieren volver a ser un estado independiente o no.


Las ventajas de la información en Internet

Si uno quiere saber lo que pasa en Escocia o desea realizar un viaje a Brasil, tiene todos los datos a través de Internet. La política, el espectáculo, los deportes o la información ciudadana se actualizan de tal manera en la red que es hoy el medio más inmediato que existe.

Con ello, la prensa está perdiendo día tras día seguidores y ventas. Los números de publicidad de la prensa han caído, mientras los de Internet suben continuamente. Conocer la opinión de un alemán en Berlín sobre el rescate a Grecia es algo que a trvés de twitter, facebook o los blogs no tiene mayor dificultad.

Cómo aprovechar las oportunidades de la red

Internet no solo ofrece posibilidades de comprar zapatos y botas, sino que además es una oportunidad de negocio única. La prensa por la red o los comentarios en blogs son hoy una de las formas en las que los negocios están intentando captar la atención de la gente.

Como hemos relatado antes, momentos como las elecciones en cataluña o el referéndum en Escocia pueden ganarse o perderse a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario