lunes, 26 de noviembre de 2012

Despachos de abogados y recobros

Webs sobre derecho y abogados

Cuando se realiza un  Posicionamiento SEO hay que tener en cuenta no solo el volumen de palabras que estamos mirando, sino tasmbién el volumen de cada una de las palabras y la caidad de los primeros puestos para una determinada keyword.

Con todo, hay veces en que lograr un posicionamiento depende definitivamente de una serie de factores como son la antigüedad de la página y el denominado SEO interno.

Configuración y antigüedad de la web

Un ejemplo es el despacho de abogados Medina Cuadros. Medina Cuadros dispone de un sitio web que tiene un cierto número de años en su dominio http://www.medinacuadros.es, pero que ha remodelado recientemente su website.

Entre las principales remodelaciones está el conseguir a través de permalinks que los enlaces sean mucho más vistosos, del tipo

http://www.medinacuadros.es/abogados/derecho-mercantil.aspx

para información sobre derecho mercantil operando con keywords como abogados mercantil y similares.

El primer punto a tener en cuenta es que Google va a tardar un tiempo en indexar la web y por tanto en reconocer este tipo de permalinks y de sus principales keywords para posicionarlas en los serps de resultados.


Despacho de abogados

Una de las keywords en que esta web posiciona es despacho de abogados. La razón es que es la página principal aquella en la que se ha tratado de posicionar esta keyword y no una página interior, por lo que el tiempo que tarda google en encontrarla y adjudicarle un puesto en los resultados de lasbúsquedas es el menor de la web.

Caso contrario es, por ejemplo, recobros o derecho civil, con la URL:

http://www.medinacuadros.es/abogados/derecho-civil.aspx

en la que, como vemos, se sitúa en tercer nivel la búsqueda tras http://medinacuadros.es y posteriormente el segundo nivel de abogados.

Por ello, el hacer un SEO para keywords como abogados civil entraña una especial dificultad y un tiempo mayor para Google examine completamente la web y establezca los resultados.

Nuestra recomendación es, por tanto, situar las keywords en el segundo nivel si se quiere un posicionamiento mucho más rápido. Si se trabaja en el medio o largo plazo, lo ideal es poner nuestra atención en técnicas de seo externo y esperar a que Google realice su función.

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