Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

La publicidad y las revistas: opciones en red


Una nueva empresa especializada en el deporte, ha dado un nuevo giro en las publicaciones online, se trata de una sociedad que ha creado una revista en la que se habla de todos los equipos de base del fútbol provincial.

El creador de ésta idea, basada en otras publicaciones parecidas como las de seguros de coche baratos que realizan comparaciones entre modelos de automóviles, ha desarrollado éste proyecto, modificando lo que cualquier otra publicación ha realizado hasta ahora. 

Su base son las fotos de los niños, crónicas de todos los partidos jugados en el periodo entre salida de la revista o declaraciones de los árbitros donde explican el porqué de las decisiones.


Las ventajas de las publicaciones específicas online

Pero va más allá, evidentemente ésta publicación tiene un elevado número de anunciantes, pero es que incluso desarrolla sistemas de visitas para éstos mismos, incluye reportajes, crucigramas, e incluso un programa para gimnasios.

En uno de los reportajes habla sobre un gimnasio pontevedrés que vende a sus clientes diferentes productos de nutrición, tiene opiniones de clientes de dentro, e incluso opiniones de gente que pasa por la calle, y tiene varias fotos, de gente entrenando con pesas, haciendo aerobic, kárate y otra de un gran bote que tiene a la entrada para indicar dónde está la tienda de nutrición en el que se lee en grande “dymatize elite fusion7”.

Un incentivo es el regalo con la publicación de un vale para canjear por pulseras de silicona con los colores de los diferentes equipos, lo que ha aumentado las ventas. El único requisito era escanear con un programa de reconocimiento de bidis un código de barras y presentarlo en un kiosko que tiene capacidad de reproducir este tipo de escaneos para hacerse con el premio.

La novedad tecnológica ha resultado muy atractiva para los niños, lo que sin duda ha propiciado un mayor auge y difusión de la misma.


Desde la moda con venta de accesorios a los coches con un comparador de seguros, la publicidad intenta frenar la caída de ventas en la prensa offlina.


Cómo influye el marketing digital

Todos conocemos revistas especializadas, como las de belleza o las de venta de coches de segunda mano, por lo que un nuevo mercado siempre es interesante para los profesionales del marketing. 

Evidentemente si eres asesor jurídico, el anunciarte en ésta revista no es el mejor de los negocios, pero puedes incluso encontrar una academia que te invita a estudiar inglés, un supermercado que avisa de que ahora tiene un servicio de entrega a domicilio, o  multitud de bares y restaurantes.

De entre este tipo de publicidad, lo que más llama la atención es uno que situado en una zona muy turística ofrece el servicio de un menú especial que si lo contratas por internet, te lo llevan a casa y con un precio muy bueno, pero lo bueno es que además entre los primeros 1000 clientes sortea dos noches de hotel con todo incluido para visitar Madrid.

La publicación tiene una tirada de 5000 revistas con el atractivo de los programas de gimnasios, pero se está haciendo un hueco entre la sociedad pontevedresa tan rápido que periódicos deportivos de tirada nacional han empezado a copiar algunas de sus secciones.

Quién sabe si será el comienzo de un periodismo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario