Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

El inglés en los negocios: Estados Unidos


La lengua inglesa es muy importante a la hora de hacer negocios. Lengua franca universal, la primera potencia del mundo, Estados Unidos, la tiene como idioma oficial... ¿O no? Aunque nos parezca extraño los Estados Unidos no tienen como idioma oficial el inglés aunque este es el idioma predominante. 

Una empresa puede tener su web en español, como Finca Casa de Oficios, o en esapañol e inglés, como migimnasio.com. La diferencia estriba a qué mercado se quiere llegar, y el mercado de lengua inglesa en Estdos Unidos, es una de las grandes apuestas para cualquier consultoría, empresa o distribuidora.

Estudiar inglés en Estados Unidos puede ser no solo una aventura, sino también un proyecto para hacer progresar los negocios.


Inglés en Estados Unidos

El inglés es sin duda el idioma más hablado y en el que están escritas la Constitución y las leyes. En algunos Estados y territorios son reconocidas oficialmente o de facto otros idiomas como español, hawaiano, francés,…Además tras décadas de represión, las lenguas nativas americanas están siendo protegidas y enseñadas en las reservas, donde son oficiales.

Cualquier consultoría en comercio internacional, pese a la pujanza de los diferentes idiomas hablados en el país, nos recomendará o tener inglés en nuestro portafolio o contratar un servicio de traducción al inglés. La práctica totalidad de los grandes negocios en los Estaos Unidos se hace en inglés.

Tenemos que tener en cuenta que aunque hoy en día el inglés es el idioma más extendido en los Estados Unidos, no siempre fue así. En el año 1774, en el Congreso Continental Americano se decidió si se adoptaba como lengua administrativa el inglés o el alemán. Hay que tener en cuenta que en ese momento las tensiones con Gran Bretaña estaban en su punto más álgido, y sólo un año después comenzó la Guerra de la Independencia. Por otro lado la comunidad alemana en Norteamérica era muy numerosa.


El inglés abre todas las puertas en los Estados Unidos.


Los intentos por el English Only

El 19 de mayo de 2006, el senado de los EEUU votó convertir al inglés en idioma nacional oficial, dicho proyecto fue redactado por el Republicano Inhofe. Poco después se presentó otro proyecto de ley redactado por el senador Demócrata Salazar, en el que se hablaba del inglés “lengua de unificación de los Estados Unidos”, pero sin que por ello “se debe disminuir o ampliar cualquier derecho ya existente”. Ninguno de estos proyectos terminó convirtiéndose en Ley.

Un censo del año 2006 de los Estados Unidos sobre los principales idiomas por número de hablantes situaría al inglés en primer lugar (80% de la población), muy alejado en número de hablantes del que ocupa el segundo lugar, el español (12% de la población), seguido del chino (0,57% de la población), francés (0,49% de la población), alemán, tagalo, vietnamita…

En España existen agencias como Where and What que organizan cursos de inglés en Estados Unidos, así como en otros territorios. En el país norteamericano existe un creciente predominio del español como segundo idioma, siendo el predominante en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada