Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Para qué vale la consultoría internacional


Si tenemos una empresa pequeña o mediana dedicada, por ejemplo, a la fabricación de puertas de garaje y motores de puerta y estamos pensando en exportar nuestros productos al extranjero e implantarnos comercialmente en el exterior lo más sensato es recurrir a una consultora internacional.


Las consultorías internacionales, todo un negocio

Si nuestra empresa exporta de forma esporádica y lo que pretendemos es que lo haga de una forma regular, pero no disponemos de personal comercial con idiomas ni sabemos muy bien por dónde empezar, esta consultoría de comercio exterior cuenta con equipos de comerciales y  asesores expertos en marketing internacional. 

Son empresas con gran experiencia que nos van  a ayudar a conseguir un mayor rendimiento en las ventas, aumentando el margen de beneficios, eliminando en la medida de lo posible los intermediarios y potenciando la creación de delegaciones comerciales propias en el país o países elegidos.




La importancia de las exportaciones

Si queremos implantarnos en el exterior necesitamos un  agente comercial en destino para promocionar,  presentar y vender nuestras puertas de garaje, deberemos tener una página web en el idioma del país, un número de teléfono local para que nuestros clientes sean atendidos en su idioma y sin necesidad de poner una conferencia.

Estas consultoras cuentan además con abogado mercantil expertos en todas las áreas del Derecho, tienen acceso a la legislación de cualquier país. Nos pueden asesorar en temas de compraventa, contratos entre agentes y distribuidores, constitución de sociedades, filiales o franquicias, reclamación de impagos, tramitación de patentes y si en el peor de los casos tenemos que recurrir a la vía judicial nos representaran y defenderán nuestros derechos como clientes.

Nos asesoran así mismo sobre temas de comercio internacional, realizan todo tipo de gestiones aduaneras para la exportación o importación de mercancías, en este caso puertas automáticas, gestiones de sincronización de carga, logística en terminales, movimientos  de carga pesada, depósito y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario