La televisión ha venido siendo el medio de comunicación más importante con que se contaba a la hora de promocionar productos y servicios.
Si bien el marketing on line ha venido a cubrir numerosos aspectos de la promoción, la pequeña pantalla sigue manteniendo un lugar privilegiado en la comunicación.
La importancia de la televisión
Las televisiones
retransmiten todo tipo de acontecimientos. Desde torneos de pulsos a los
sorteos de la lotería euromillones.
Pero sobre todo lo que se ve más en televisión son los reality show. Y es que
el famoso dicho romano de “pan y circo” es utilizado hoy en programas de
televisión que no ayudan a tener una población más inteligente o más incisiva a
la hora de conseguir un progreso generacional.
Pero lo que es muy seguro es que
no todo lo que se ve en televisión es grotesco o hecho para ignorantes, algunas
producciones son dignas de seguir. Tanto series como películas, hacen que las
personas se olviden por un momento por sus grises vidas y consigan unas nuevas etiquetas que lo trasladen a un reino
medieval a luchar en un torneo entre caballeros, o correr delante de una horda
de muertos vivientes.
Evidentemente estas
producciones no se pueden comparar a algunas dedicadas al conocimiento,
documentales variados y últimamente debates políticos, muy seguidos debido a la
crisis moral que sufren algunos mandatarios. Incluso y es algo muy llamativo
algunos de éstos programas inciden en temas como el derecho mercantil o economía.
Pero claro ver la tele, programas de viajes a Brasil o similares, no es como disfrutar de una semana en las casas rurales de las rías altas, ni tan excitante como pasar una noche en los
locales de vacaciones en Galicia más conocidos, pero es el arma que los diferentes gobiernos utilizan
para que sus súbditos se mueva al son de sus ideas.
Un buen producto, como los pavimentos industriales puede tener gracias a la publicidad la repercusión en televisión de un buen chocolate. |
La controversia de la televisión
Tener un buen producto o servicio no es nunca una garantía de triunfar en los negocios, aunque ayuda. Existen mercados, como el del mantenimiento industrial, que son desconocidos, mientras otros como el de la hostelería se promocionan sin cesar.
Tener un buen criterio a la hora seguir una serie de
programas no es sinónimo de conocer. Siguiendo con el ejemplo del mantenimiento, las impermeabilizaciones no saldrán en la tele salvo en reportajes sobre suelo industrial, y el desconocimiento sobre pavimentos industriales será, posiblemente, endémico y perenne.
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