Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

El mercado de los viajes triunfa en la red

El mercado de los viajes en Internet no para de sorprendernos por su capacidad de regeneración y de ofrecer continuamente un nicho de negocio amplio y rentable. Si bien comprar tinta para la impresora o productos informáticos a través de internet es normal, los viajes, incluso, han superado a este concepto de venta.

Hoy en día, la posibilidad de buscar en la red diferentes ofertas y promociones ventajosas en viajes es tal que no solo contamos con las principales agencias con buenos portales online, sino que los comparadores de este tipo de ofertas han conseguido hacerse un huevo en uno de los campos más difíciles para el marketing online.

La principal razón es clara: existe una amplia demanda por parte de los usuarios de internet de productos vacacionales que implican desde los hoteles a los coches de alquiler o motos con seguros incluidos, pasando por vuelos o excursiones.

Por qué triunfan los negocios de viajes online

En primer lugar porque existe demanda por parte del público de este tipo de servicios. Si no hubiera demanda, todo lo demás serían simplemente modificaciones a la misma y por tanto sería un mercado en expansión, potencial o de cualquier otro modo, pero no generaría los niveles de ingresos que genera en este momento.

Seguidamente, la posibilidad de comparar productos similares o iguales a precios diferentes. Un comparador de seguros online ofrece la posibilidad de ver diferentes precios para similares seguros o coberturas. La especialización en viajes baratos a Brasil de Viajes Unibras o la generalista de Hotelopía son dos ejemplos.

Un buscador online de vacaciones o precios de avión realiza la misma función, ofreciéndonos la posibilidad de ahorrarnos los costes de comparación y permitiéndonos, en ese sentido, disponer de nuestro tiempo y proporcionarnos un considerable ahorro.

Adquirir un viaje a Brasil, Kenia o Arabia se ha convertido en algo sencillo gracias a Internet


El apoyo del marketing online, imprescindible

El marketing online ha desarrollado herramientas suficientes que permiten la visualización de fotos, vídeos, recorridos virtuales o acceso a diferentes tipos de información de manera sencilla. 

Tanto si queremos organizar un viaje a Brasil como si pretendemos alquilar una habitación de hotel en el Himalaya, Internet es el punto en el que más facilidades encontraremos. 

Al igual que hoy en día podemos comprar cartuchos de tóner por internet y nos parece normal, dado que son productos de informática como la tinta de las impresoras, comprar viajes o lo relacionado con ellos se ha convertido en algo tremendamente habitual.