Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

Impermeabilizaciones y Puertas de cristal en marketing Online

Cuando abordamos el tema del desarrollo de productos industriales, podemos contrastar cómo numerosas empresas del sector empiezan a tener una importante visibilidad a través de la web. 

Internet está, paso a paso, convirtiéndose en uno de los principales motores de desarrollo de las acciones de expansión de varias compañías, especialmente en territorios donde la crisis económica ha provocado un repliegue del consumo y los productos pueden y deben ser exportados para lograr incrementar beneficios.

Una agencia de marketing online es el punto clave para encargarse de todo este tipo de acciones tendentes a lograr la máxima repercusión de una web online

Sector industrial: Impermeabilizaciones

Cuando hablamos de internet pocas veces pensamos en el sector industrial, en las acciones para impermeabilizar una terraza, en el suelo industrial o en los pavimentos industriales. 

Top Seal es una empresa que, precisamente se dedica al campo del mantenimiento industrial y las impermeabilizaciones y que ha desarrollado una importante presencia en la web para comercializar sus servicios.
Para ello ha desarrollado algunas páginas especificas como las siguientes:

Nótese que el último enlace está dirigido hacia impermeabilizaciones Madrid, lo que implica que la geolocalización está cobrando fuerza en los últimos tiempos para cierto tipo de actividades relacionadas con la empresa en cuestión. 

En este caso se une el tema de impermeabilizar terrazas con la Comunidad de Madrid, ámbito de actuación de la empresa, lo que consigue que los usuarios que hacen clic sean más proponesos a convertir que si son por ejemplo de León, o de Málaga.

Impermeabilizaciones Madrid - Landing page de Top Seal

Puertas de cristal

Un campo intresante es el de las puertas de cristal, o puertas correderas de cristal. La empresa Aprimatic comercializa puertas automáticas de garaje, lo que en un principio puede parecer que tiene un público reducido en la red.

La realidad es que, después de realizar un estudio de mercado y un análisis del tráfico para palabras clave como puertas de garaje o puerta automática, encontramos espacio para lograr hacer una oferta a esa demanda que resulte en una compra.

Unido a ello, para otras palabras clave la empresa ha desplegado varias páginas de aterrizaje, lo que confiere a la web una optimización en base a temáticas concretas, con no mucho tráfico, pero sí con altas tasas de conversión.

viernes, 7 de junio de 2013

Televisión y Marketing Online

La televisión ha venido siendo el medio de comunicación más importante con que se contaba a la hora de promocionar productos y servicios. 

Si bien el marketing on line ha venido a cubrir numerosos aspectos de la promoción, la pequeña pantalla sigue manteniendo un lugar privilegiado en la comunicación.

La importancia de la televisión

Las televisiones retransmiten todo tipo de acontecimientos. Desde torneos de pulsos a los sorteos de la lotería euromillones. Pero sobre todo lo que se ve más en televisión son los reality show. Y es que el famoso dicho romano de “pan y circo” es utilizado hoy en programas de televisión que no ayudan a tener una población más inteligente o más incisiva a la hora de conseguir un progreso generacional. 

Pero lo que es muy seguro es que no todo lo que se ve en televisión es grotesco o hecho para ignorantes, algunas producciones son dignas de seguir. Tanto series como películas, hacen que las personas se olviden por un momento por sus grises vidas y consigan unas nuevas etiquetas que lo trasladen a un reino medieval a luchar en un torneo entre caballeros, o correr delante de una horda de muertos vivientes.

Evidentemente estas producciones no se pueden comparar a algunas dedicadas al conocimiento, documentales variados y últimamente debates políticos, muy seguidos debido a la crisis moral que sufren algunos mandatarios. Incluso y es algo muy llamativo algunos de éstos programas inciden en temas como el derecho mercantil o economía.

Pero claro ver la tele, programas de viajes a Brasil o similares, no es como disfrutar de una semana en las casas rurales de las rías altas, ni tan excitante como pasar una noche en los locales de vacaciones en Galicia más conocidos, pero es el arma que los diferentes gobiernos utilizan para que sus súbditos se mueva al son de sus ideas.


Un buen producto, como los pavimentos industriales puede tener gracias a la publicidad la repercusión en televisión de un buen chocolate.


La controversia de la televisión


Tener un buen producto o servicio no es nunca una garantía de triunfar en los negocios, aunque ayuda. Existen mercados, como el del mantenimiento industrial, que son desconocidos, mientras otros como el de la hostelería se promocionan sin cesar.


Tener un buen  criterio a la hora seguir una serie de programas no es sinónimo de conocer. Siguiendo con el ejemplo del mantenimiento, las impermeabilizaciones no saldrán en la tele salvo en reportajes sobre suelo industrial, y el desconocimiento sobre pavimentos industriales será, posiblemente, endémico y perenne.