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sábado, 30 de marzo de 2013

El inglés en los negocios: Estados Unidos


La lengua inglesa es muy importante a la hora de hacer negocios. Lengua franca universal, la primera potencia del mundo, Estados Unidos, la tiene como idioma oficial... ¿O no? Aunque nos parezca extraño los Estados Unidos no tienen como idioma oficial el inglés aunque este es el idioma predominante. 

Una empresa puede tener su web en español, como Finca Casa de Oficios, o en esapañol e inglés, como migimnasio.com. La diferencia estriba a qué mercado se quiere llegar, y el mercado de lengua inglesa en Estdos Unidos, es una de las grandes apuestas para cualquier consultoría, empresa o distribuidora.

Estudiar inglés en Estados Unidos puede ser no solo una aventura, sino también un proyecto para hacer progresar los negocios.


Inglés en Estados Unidos

El inglés es sin duda el idioma más hablado y en el que están escritas la Constitución y las leyes. En algunos Estados y territorios son reconocidas oficialmente o de facto otros idiomas como español, hawaiano, francés,…Además tras décadas de represión, las lenguas nativas americanas están siendo protegidas y enseñadas en las reservas, donde son oficiales.

Cualquier consultoría en comercio internacional, pese a la pujanza de los diferentes idiomas hablados en el país, nos recomendará o tener inglés en nuestro portafolio o contratar un servicio de traducción al inglés. La práctica totalidad de los grandes negocios en los Estaos Unidos se hace en inglés.

Tenemos que tener en cuenta que aunque hoy en día el inglés es el idioma más extendido en los Estados Unidos, no siempre fue así. En el año 1774, en el Congreso Continental Americano se decidió si se adoptaba como lengua administrativa el inglés o el alemán. Hay que tener en cuenta que en ese momento las tensiones con Gran Bretaña estaban en su punto más álgido, y sólo un año después comenzó la Guerra de la Independencia. Por otro lado la comunidad alemana en Norteamérica era muy numerosa.


El inglés abre todas las puertas en los Estados Unidos.


Los intentos por el English Only

El 19 de mayo de 2006, el senado de los EEUU votó convertir al inglés en idioma nacional oficial, dicho proyecto fue redactado por el Republicano Inhofe. Poco después se presentó otro proyecto de ley redactado por el senador Demócrata Salazar, en el que se hablaba del inglés “lengua de unificación de los Estados Unidos”, pero sin que por ello “se debe disminuir o ampliar cualquier derecho ya existente”. Ninguno de estos proyectos terminó convirtiéndose en Ley.

Un censo del año 2006 de los Estados Unidos sobre los principales idiomas por número de hablantes situaría al inglés en primer lugar (80% de la población), muy alejado en número de hablantes del que ocupa el segundo lugar, el español (12% de la población), seguido del chino (0,57% de la población), francés (0,49% de la población), alemán, tagalo, vietnamita…

En España existen agencias como Where and What que organizan cursos de inglés en Estados Unidos, así como en otros territorios. En el país norteamericano existe un creciente predominio del español como segundo idioma, siendo el predominante en Puerto Rico.

sábado, 23 de marzo de 2013

Las impresoras de etiquetas en el marketing online


Hoy en día existen el mercado una serie de productos que vienen a complementar la oferta existente offline con tiendas en Internet.

Entre esos productos, han tenido un enorme auge aquellos relacionados con los materiales de oficina, desde un lector de código de barras a impresoras de etiquetas. Estas tiendas online pretenden facilitar el trabajo de comerciantes y empleados, así como ayudar a las empresas a hacer sus entregas puntualmente, gestionar inventarios, aportando soluciones creativas en el punto de venta, almacenamiento de datos y similares a través de las gestiones por Internet.


Para qué sirven estos productos

Las nuevas impresoras de etiquetas son muy útiles tanto en la oficina como en el almacén, nos permiten la impresión de etiquetas de forma sencilla y rápida, sin atascos de papel, sin cartuchos, sin desperdicios. Imprimen en distintos formatos, con conexión a la base de datos. Por esta razón, crear un site exclusivo para estos productos es una opción que tiene capacidad de ser viable si se enfoca desde el punto de vista de las necesidades del usuario.

Los nuevos lectores de código de barras se han creado para las necesidades de captura de datos, tanto en grandes industrias como en comercios minoristas. El dispositivo se integra en distintas interfaces que garantizan la conexión a un servidor central y a un sistema operativo, y este sistema puede hacerse notar al cliente de una tienda online a través de vídeos e imágenes.


Las tiendas online sobre temas especializados se han hecho un hueco en Internet. Imagen: http://aprimatic.es


Rfid, impresoras de etiquetas y motores para puerta

Motorola ha diseñado todo tipo de productos, como los rfid y otros dispositivos tanto para entornos intensivos donde se necesite un alto volumen de lectura como para negocios más pequeños. Hay un lector de código de barras apropiado para cada empresa y presupuesto, para cada almacén, área de suministro o ruta de entrega. 

Han sido construidos para soportar un uso continuado y en condiciones duras, al igual que sucede con la impresora de etiquetas y otros elementos para almacenes y oficinas. Son resistentes, combinan la última tecnología Motorola de captura de datos, les hay inalámbricos con bluetooth incorporado, con cable, lectores digitales omnidireccionales que capturan y transfieren imágenes,..

Ambos productos son ideales para negocios minoristas como puede ser una empresa de fabricación de puertas automáticas, de motores para puerta y  de puertas de garaje. Su uso mejorara su eficacia operativa facilitando el trabajo en la oficina en la gestión diaria, en la fábrica con soluciones para mejorar la cadena de suministro, la entrega a domicilio, etiquetado en tienda o exposición, facilitando así mismo el inventariado y al final, el rendimiento.

lunes, 18 de marzo de 2013

Nutrición y aumento de músculo: ¿opciones online?


Nunca deberemos de olvidarnos que la nutrición es la base de la salud, la energía y la buena imagen física. Cuando el cuerpo carece de los nutrientes adecuados o no los recibe en proporciones adecuadas, comienza a decaer y enferma, termina por envejecer y si no se pone remedio a la falta de esos nutrientes, acaba incluso muriendo.

Este tipo de necesidades y demandas por los clientes tienen en la red un amplio campo para que, a través de empresas certificadas, podamos establecer una tienda online.

La suplementación y nutrición deportiva es por ello, el sistema que usan los deportistas, y cada vez más personas no dedicadas profesionalmente al deporte, para sentirse más fuertes, y también más agraciados físicamente y, como en otros campos, Internet y el marketing digital pueden ser una herramienta muy adecuada para lograr una comercialización que satisfaga la demanda.


Dymatize mega gainer

Uno de los momentos más comprometidos del organismo se produce cuando éste, se ve obligado a enfrentarse, a veces inconscientemente, contra el fenómeno denominado sobreetrenamiento, que es un abuso continuado en el tiempo, de ejercicio o actividad. Hay productos como dymatize mega gainer que se venden en tiendas de suplementación deportiva que ayudan a generar músculo y que, en Internet, han tenido una gran acogida.

Una correcta información en la red, un website útil y fácilemnte navegable, ayudan sin duda a la comercialización. La no presencia de tiendas físicas en todo el territorio y la posibilidad de ofrecer asistencia a través del mail son grandes ayudas en ese sentido.

Por ello se han creado diversos productos para ayudar a suplir la carencias alimenticias que hay en muchos platos y se ha formado a profesionales para que solventes las dudas de los clientes, potenciales o reales.


Qué comer y qué no: recurrir a un profesional online ayuda.


Edades para comprar online

Como el límite del sobreentrenamiento y la capacidad de resistirlo resultan muy inconstantes, y dependen enormemente de la edad de la persona. Si la persona tiene una edad en una franja de 18 a 45 será más proclive a realizar la compra online.

Obviamente existen otros factores como la intensidad del ejercicio, el nivel de recuperación, la genética persona y sobre todo la cantidad y la calidad de los alimentos que ingiere, hay veces en que resulta muy difícil conocer ese estado, en el que a veces podemos llegar a estancarnos durante semanas, meses e incluso años. Es aquí donde la ayuda de profesionales a través de videoconferencia o asistencia vía email ayudarán a un negocio a través de herramientas de marketing online.

Para potenciar la ingesta de proteínas, por ejemplo, productos como Dymatize elite son muy interesantes de cara al cliente online. Y es que hay que tener en cuenta que sin una buena alimentación, el ejercicio físico no funciona. Por eso Dymatize nutrition, busca fórmulas para ajustar a cada cuerpo los nutrientes necesarios y es necesario muchas veces especificar en los textos, imágenes o vídeos este tipo de características cuando tenemos una tienda en Internet.

Son fácil de conseguir si se tiene cerca de tu casa unas tiendas de suplementación deportiva, en la que el personal que en ellas hay, suelen ser deportistas, y además de proporcionarte éstos nutrientes, te aconsejarán el mejor modo de administrártelo.

En casa de no existir una tienda física, Internet es sin duda la gran opción en un mercado que cada vez es más amplio.